El Campeonato 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se jugará en homenaje a Víctor Davalillo, así lo acordaron de manera unánime los equipos en la primera jornada de la Convención Anual, que se llevó a cabo en la capital.

 

El pelotero homenajeado, quien cumplirá 80 años de edad el próximo 31 de julio, es considerado el jugador más completo de la historia de la LVBP; además ganó cuatro títulos de bateo y conectó 1.505 hits en 30 temporadas, con un promedio vitalicio de .325 y 100 imparables en una zafra, reseñó la LVBP.

 

Victor Davalillo de por vida

Victor Davalillo actuó durante 16 años en las Grandes Ligas y al resumir su actuación en las ligas de béisbol en las que pudo jugar, de acuerdo con el libro Vitico al Bate, escrito por Javier González y Carlos Figueroa Ruiz «se muestran registros que impactan a cualquier fanático del béisbol».

 

4.313 hits en 13.194 turnos al bate, para un promedio al bate de por vida de .327, 1.967 carreras anotadas, 578 dobles, 151 triples, 165 cuadrangulares y 1.480 carreras impulsadas”.

 

“Vitico es uno de nuestros grandes héroes deportivos y se merece este homenaje a su trayectoria de parte de la liga y sus clubes afiliados”, señaló Juan José Ávila, presidente de la LVBP.

 

TAMBIÉN TE VA GUSTAR LEER ESTO: LVBP COMIENZA EN NOVIEMBRE CON REDUCCIÓN DE JUEGOS

 

11 de noviembre Día de Luis Aparicio

Los equipos también decidieron instituir el 11 de noviembre como el Día de Luis Aparicio. Aparicio, quien cumplirá 35 años de su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown y fue el primer criollo en participar en una Serie Mundial, “abrió las puertas a numerosos venezolanos que siguieron sus pasos en las Mayores”, destacó Ávila.

 

Otras de las decisiones aprobadas por los equipos durante el primer día de la Convención Anual fue honrar la memoria de José Castillo y Luis Valbuena, fallecidos trágicamente la temporada anterior, el 7 de diciembre en todos los estadios donde se juegue ese día.

 

NO DEJES DE LEER:

Eugenio Suárez, cuarta temporada seguida con más de 20 jonrones

 

 

Ciudad VLC/Con información de VTV

1 Comentario

Deja un comentario