Anoche Venezuela derrotó a México 4-0 en el Estadio Sonora y alcanzó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Sub-23 en Hermosillo.

El abridor venezolano Wikelman Ramírez lanzó una blanqueada completa del juego, permitiendo solo tres hits en la noche. El derecho de 21 años ponchó a cuatro y desconcertó a los bateadores de México durante toda la noche.

Dos carreras sucias en la primera entrada pusieron a Venezuela por delante. «El hecho de jugar en México presionó demasiado a estos jugadores», comentó el técnico mexicano Enrique Reyes. «Es un hecho que no jugamos lo suficientemente bien como para vencer a Venezuela».

Venezuela se basó en una ventaja. Un aluvión de extrabases en el tercero puso efectivamente el juego fuera de su alcance.  Jesús Lujano abrió con un doble y anotó con un elevado de sacrificio de Romer Cuadrano.  Juan Fernández agregó su tercer jonrón del torneo, líder del equipo, para coronar el marcador.

El Campeonato Mundial de Venezuela marca el pináculo de un increíble ascenso en la clasificación Sub-23 a lo largo de los años.

La nación terminó en octavo lugar en el evento inaugural Sub-23 en 2016 antes de llevarse a casa las medallas de bronce en la Copa Mundial Sub-23 jugado en Colombia en 2018.

El último Campeonato Mundial Internacional de Venezuela llegó en 2012 cuando su equipo terminó primero en el Campeonato Mundial de Béisbol 15U.

«Es muy fácil trabajar con estos jugadores», comentó el técnico de Venezuela Carlos García. «Se unieron, trabajaron duro, se mantuvieron enfocados en nuestro objetivo. Y más que eso, disfrutaron jugando el juego».

El partido del sábado por la noche, el primer Mundial Sub-23 con el nuevo formato de siete entradas, se jugó en solo una hora y cuarenta minutos.

 

 

ASÍ CLASIFICAMOS AL MUNDIAL DE BÉISBOL SUB-23

 

 

Ciudad Valencia / U23 Baseball World Cup