ooperación y solidaridad internacional

Eel ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseveró está llegando al final un año muy complicado para la humanidad.

  • «La COVID-19 deja mucho dolor, tragedia, pero también deja muchas lecciones; se demostró que hay problemas que son comunes y que tenemos que abordar de manera coordinada y conjunta”, agregó durante el acto del Cierre del Año Diplomático.

En la Casona Cultural Aquiles Nazoa en Caracas y con la presencia de los embajadores y embajadoras acreditados en la República Bolivariana de Venezuela, Arreaza ofreció un balance de los desafíos presentados por el año 2020 y agradeció la cooperación y solidaridad internacional en tiempos de pandemia.

 

Arreza agradeció cooperación y apoyo permanente

En su discurso, el Canciller venezolano agradeció la cooperación y apoyo permanente del sistema de Naciones Unidas, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esto, por la orientación diaria que impidió que la pandemia se convirtiera en tragedia a pesar de las dificultades económicas existentes.

También extendió su gratitud a los Gobiernos y pueblos de ChinaRusiaCubaIrán y Turquía por el intercambio comercial, de conocimiento científico y el suministro constante de insumos médicos en los últimos meses.

Por otra parte, homenajeó y reconoció el trabajo de todos los trabajadores de la salud, tanto de instituciones públicas como privadas del mundo y exhortó al diálogo, debate y entendimiento a pesar de las diferencias, difundió la Cancillería.

  • “En 2021 le damos la bienvenida a las diferencias, al debate, a la crítica, al que piensa distinto, siempre en el marco del respeto a nuestra Constitución y a las convenciones diplomáticas en Venezuela. Así que, para ustedes, sus familias, los trabajadores y trabajadores de sus misiones diplomáticas reciban el espíritu de la Navidad y más allá de este momento, que sea un encuentro de reflexión”, expresó Arreaza.

LEE TAMBIÉN: JEFE DE ESTADO LLAMA A CONSTRUIR UNA ECONOMÍA SANA

 

 

Ciudad VLC/VTV