Canciller Arreaza llama a unión de países latinoamericanos

0
24

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, llamó este sábado a la unión de los países latinoamericanos para evitar el dominio por parte de países imperiales, en un mensaje al pueblo de Argentina con motivo del Día de la Lealtad Peronista en esa nación,

«Nuestro abrazo Bolivariano y Chavista al pueblo argentino en el día de la Lealtad Peronista. Debemos permanecer UNIDOS siempre, para evitar ser DOMINADOS. Nuestra América es la Patria Grande y a ella nos debemos. ¡Juntos, siempre Venceremos!», escribió el diplomático venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

 

Los argentinos rememoran cada 17 de octubre el Día de la Lealtad Peronista, en homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón y reafirman su compromiso con sus ideas, refiere Prensa Latina.

Para Argentina, el 17 de octubre de 1945 significó el inicio de un movimiento vigente hasta hoy, que encarnó la necesidad de cambio e incorporó a la clase obrera a la vida política del país.

 

Arreaza

 

Ante la dominación mundial que pretenden establecer países liderados por el neoliberalismo, las naciones que aún respetan el derecho y la autodeterminación de sus connacionales en la región se han mantenido en defensa de sus pueblos.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA RATIFICA MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA LA POBREZA

 

En ese sentido, organizaciones internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Foro de Sao Paulo se han encargado de establecer lineamientos e impulsar planes políticos para convertir a los países suramericanos en un gran bloque, con el objetivo de hacer frente al imperialismo.

 

Ciudad VLC / AVN