Canciller Gil: Presidente Boric es una pieza comprada por los EE. UU.

0
68
Canciller Gil: Presidente Boric

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, emitió una respuesta a las recientes declaraciones del presidente de Chile, Gabriel Boric y afirma que sus acciones reflejan una visión distorsionada de la realidad y una falta de comprensión de los acontecimientos en América Latina. “Boric es una pieza comprada por los EE. UU.”, sentenció.

 

El canciller venezolano destacó que Boric ha sido influenciado por intereses ajenos a los anhelos de los pueblos de nuestra región. Según el canciller Gil, el presidente chileno se ha convertido en un “peón sumiso” del imperialismo norteamericano, que cuestiona su independencia y compromiso con los valores democráticos.

 

Gil recordó la importancia de figuras históricas como Salvador Allende y subrayó la necesidad de líderes comprometidos con la justicia social y la soberanía nacional. En contraste, consideró que las acciones de Boric lo han convertido en objeto de burla en el continente, en lugar de un líder respetado. “Cuanta falta hace en Chile un Salvador Allende”, expresó.

 

El ministro venezolano instó a Chile a recordar su pasado bajo la dictadura de Pinochet y el impacto del neoliberalismo en la economía y los derechos de los trabajadores.

 

“Hoy Boric pasa de ser el hazmerreir de un continente, al más sumiso peón del imperialismo norteamericano, el mismo que ordenó estrangular a la economía de Chile para luego imponer a sangre y fuego la dictadura de Pinochet e instalar un régimen económico neoliberal”, expresó el ministro Gil.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: AN DEBATIRÁ LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS PARA PROHIBIR QUE FASCISTAS SE POSTULEN A ELECCIONES EN VENEZUELA

Ciudad Valencia/VTV