Canciller iraní y presidente de Siria se reunieron en Damasco

0
708
Canciller sirio

El Canciller iraní y el Presidente de Siria se reunieron este 16 de abril en Damasco para analizar la pacificación del país árabe, que se lleva adelante con la colaboración de Rusia, Irán y Turquía, y discutir los acuerdos existentes entre ambas naciones.

 

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la capital siria, El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, fue recibido por el embajador de Irán en Damasco, Javad Torkabadi, el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad, y funcionarios y jefes ejecutivos de varias organizaciones iraníes con sede en Siria.

 

Zarif recordó que Washington reconoció ilegalmente a los Altos del Golán como territorio soberano israelí, e hizo lo mismo al declarar a Jerusalén como capital de Israel, y lo más «estúpido» fue designar al  Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) como una organización terrorista, añadió.

 

Canciller iraní también irá a Turquía

Zarif, quien realizará una visita de 24 horas a Siria, viajó acompañado por su asesor principal para asuntos políticos especiales, Ali Asghar Khaji, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, y el secretario adjunto y secretario general del Departamento de Medio Oriente y África del Norte, Hamid Reza Dehghani.

 

La solución a la crisis siria se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de Naciones Unidas, y la de Astaná co-patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Canciller iraní
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, y el Presidente de Siria, Bashar al-Assad, analizaron temas sensibles y comunes para ambas naciones.

 

La visita de Zarif es un seguimiento de las constantes negociaciones entre Irán y Siria sobre las relaciones bilaterales, incluidos los acuerdos concertados entre Bashar al- Assad y el presidente Hassan Rouhani durante la visita del presidente sirio a Irán a principios de febrero.

 

Zarif partirá después a Turquía para celebrar conversaciones separadas con altos funcionarios de ese país, incluido su colega Mevlut Cavusoglu.

 

Ciudad VLC / Tomado de TeleSUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here