Doce cardenales se perfilan como los principales candidatos para suceder al Papa Francisco en el papado, según The College of Cardinals Report, una plataforma especializada en el seguimiento de los procesos dentro del Vaticano.

 

Entre los nombres que suenan con mayor fuerza se encuentran:

Matteo Zuppi: Arzobispo de Bolonia, Italia. Nacido en Roma y con 69 años, Zuppi es una de las figuras más destacadas dentro de la Iglesia Católica italiana.

Robert Sarah: Prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Originario de Ourous, Guinea, tiene 79 años y una trayectoria internacional relevante.

Luis Tagle: Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización. Nacido en Manila, Filipinas, y con 67 años, Tagle es un fuerte candidato gracias a su perfil global.

Malcolm Ranjith: Arzobispo Metropolitano de Colombo, Sri Lanka. De Polgahawela, tiene 77 años y es muy respetado en Asia.

Pietro Parolin: Secretario de Estado del Vaticano. Nacido en Schiavon, Italia, y con 70 años, Parolin es uno de los nombres más mencionados en las especulaciones papales.

Pierbattista Pizzaballa, Patriarca latino de Jerusalén.

Péter Erdő, Arzobispo Metropolitano de Esztergom-Budapest, Hungría.

Willem Eijk, Arzobispo Metropolitano de Utrecht, Países Bajos.

Fridolin Ambongo Besungu: Arzobispo de Kinshasa. Proveniente de la República democrática del Congo.

Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo, Suecia

Charles Bo, Arzobispo de Yangon, Myanmar

Jean-Marc Aveline, Arzobispo Metropolitano de Marsella, Francia.

 

 

TE INTERESA LEER: Trump y Bukele fueron los protagonistas de la Quema de Judas en Venezuela

Ciudad Valencia/Radio América