Cantv ha solventado más de 1.247.000 averías en todo el país durante el año 2021, informó el presidente de la empresa de telecomunicaciones, MG. Jesús Aldana, durante entrevista concedida al programa “Qué pena con la visita Radio”, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

Destacó la estrategia implementada en Caracas, con el plan de atención que se desarrolla desde la central Los Caobos y que atiende a cuatro parroquias de la Capital, y es replicado en varias regiones del país. “Establecimos una metodología para integrar desde las centrales a las comunidades a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones”, afirmó.

El presidente de la Empresa, MG. Jesús Aldana, destacó que mediante el trabajo conjunto entre las MTT y los órganos de seguridad del Estado, la incidencia de hurto y vandalismo contra las redes se redujo de 72 a 40%

Aldana explicó que las principales causas de las averías son el hurto y el vandalismo. Las entidades más afectadas son Zulia, Falcón, Sucre, Anzoátegui y Miranda. Al respecto, destacó que, mediante trabajo conjunto con los órganos de seguridad del Estado, la incidencia de estos flagelos ha sido reducida de 72% en 2020 a 40% en 2021.

El MG. Aldana informó también que 3.300 suscriptores de varias zonas del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda, afectadas por actos vandálicos reiterados contras las redes, disfrutan de Internet de altas velocidades. Esto luego de haber sido atendidos por la Empresa con la instalación de la tecnología GPON (Red Óptica con Capacidad de Gigabit).

Asimismo, destacó que la Empresa trabaja para llevar GPON a 15 zonas industriales y urbanismos de Aragua, Carabobo, Caracas y Miranda. Afirmó que la meta en 2021 es conectar a 45.000 usuarios a esta plataforma. Acotó que la compañía ha hecho esfuerzos para seguir mejorando el servicio de Internet, a través de la adquisición de mayor capacidad de conexión internacional.

De igual modo, recordó a los suscriptores realizar el pago oportuno de los servicios y planes, mediante de los diversos canales electrónicos y la fecha de acuerdo con el número terminal de la línea telefónica. En este sentido, también destacó la activación de un plan para exonerar el pago de la tarifa una vez que sea reportada la avería.

El presidente de Cantv invitó a los suscriptores a utilizar el asistente virtual Cati (Centro de Atención Tecnológico Inteligente), a través del portal www.cantv.com.ve, para reportes de averías, solicitudes de servicios y cambios en los planes de Internet Aba. Indicó que en ocho meses Cati ha atendido cerca de cinco millones de consultas.

 

Ciudad Valencia – LSFLC / Prensa Cantv