colapsa/CiudadVLC

 Bolivia rebasa su capacidad hospitalaria frente al Covid-19 que ha contagiado a más de 40 mil 509 personas, así como presenta déficit funerario frente a la creciente cifra de muertos, que asciende a mil 476 desde inicios de la pandemia.

Las imágenes del colapso de instituciones médicas y las dedicadas a velorios, entierros y cremación persisten este martes en la mayoría de las ciudades del país sudamericano, sobre todo en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Beni, reseña Prensa Latina.

Expertos califican de Catástrofe crisis hospitalaria

Expertos del Colegio Médico, Servicios Departamentales de Salud, Asociación de Funerarias, militares y policías involucrados en la campaña califican la situación de catástrofe.

El departamento de La Paz tiene a sus hospitales casi al tope, mientras parte de su personal está contagiado con el Covid-19 y los demás médicos demandan al Gobierno gestionar contratos de personal para sustituir a los enfermos.

Fuentes de salud referidas por la agencia de noticias señalaron que los médicos y demás trabajadores del sector en esta ciudad y la vecina de El Alto trabajan a mitad de su capacidad, mientras los que aún funcionan exigen de forma urgente un plan de emergencia.

LEER MAS: FISCALÍA BOLIVIANA ACUSA A EVO MORALES DE TERRORISMO

También hay dificultades para realizar las pruebas médicas de detección de infectados por la acumulación de casos en el sistema público, en tanto en ciudades como La Paz reportaron en un solo día hasta 480 nuevos pacientes de Covid-19 y comienza a ser considerada el segundo departamento más impactado por la pandemia, después de Santa Cruz, mientras ambos superaron a Beni y a Cochabamba en menos de una semana.

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario