México: Capturan a dueña del colegio Rebsamen

1
662
Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rebsamen

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rebsamen, fue detenida durante la mañana de este sábado en un restaurante de Calzada de Tlalpan, en la capital del país.

 

La titular de la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que García Villegas se encontraba en un establecimiento de alimentos cuando fue detenida por agentes capitalinos, en una operación que se concretó de manera pacífica.

 

García Villegas se encontraba prófuga desde hace más de un año y 8 meses, luego de que 26 personas perdieran la vida durante el terremoto que azotó a México el 19 de septiembre de 2017.

 

En ese entonces, el Colegio Rebsamen se desplomó, por lo que las autoridades comprobaron que la estructura no contaba con la permisología necesaria ni las condiciones antisísmicas de ley para una institución educativa.

 

NOTICIA RELACIONADA: VEA CÓMO EN TELEVISA SE BURLARON DEL SISMO CON FRIDA SOFÍA

 

Una denuncia anónima dio con el paradero

Godoy detalló que el arresto se llevó a cabo después de que llegara una denuncia vía correo electrónico, por lo que los agentes de la Ciudad de México arribaron al lugar donde se encontraba la dueña del colegio Rebsamen y procedieron a cumplimentar la orden de aprehensión.

 

En una primera versión, se dio a conocer que la dueña del colegio Rebsamen, donde perdieron la vida 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, se había entregado de forma voluntaria; sin embargo, las autoridades rechazaron que haya sucedido de esta forma.

 

Godoy también detalló que se recibieron 16 denuncias falsas sobre la ubicación de Mónica García Villegas a partir de que se publicó la recompensa de cinco millones en la Gaceta local. Asimismo, dijo que Miss Moni, como se referían a ella durante su gestión en el instituto, se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría capitalina.

 

NO DEJES DE LEER: CONFIRMADO: FRIDA SOFÍA NO EXISTIÓ, OTRA MENTIRA DE TELEVISA

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Sexenio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here