El ciclismo venezolano tuvo una jornada productiva con tres preseas de plata, el día viernes en las diferentes modalidades de los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022.
En horas de la mañana la primera alegría la dio el carabobeño Jhorman Sivira en el BMX Racing, tras colgarse la medalla de plata por detrás del colombiano Diego Arboleda que se quedó con el oro, y Hernán Godoy de Chile con el bronce. El otro criollo en acción, también de Carabobo, se ubicó en quinto lugar.

En este prueba se ha dado unas de las mayores sorpresas, hasta la fecha, en la presente edición de los JBV2022, como fue la caída en la ronda final del dos veces medallista de bronce en Juegos Olímpicos y abanderado por Colombia, Carlos Ramírez, quedando de último en la fase definitiva y fuera del podio.
NOTICIA RELACIONADA: VENEZUELA SIGUE AFERRADA EN SEGUNDO PUESTO EN JUEGOS VALLEDUPAR
Ciclismo de pista
En el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, en las competencias correspondientes al programa de pista, llegaron dos preseas de plata; una de ellas a través de la Velocidad olímpica por equipos masculino integradas por el carabobeño Yorber Terán, el Olímpico Hersony Canelón y Adamil Agüero.

La segunda plateada del día en la pista la alcanzó el equipo de Persecución por equipos damas, conformado por las Vinotinto Angie González, Angy Luna y Wilmarys Moreno, y la joven promesa larense Verónica Abreu.
Con los juegos bolivarianos se inicia el ciclo olímpico hacia París 2024, y para la multicampeona Angie González sería el inicio de su sexto ciclo olímpico consecutivo, en una carrera que incluye los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Brasil 2016.
En otros resultados, en la velocidad individual damas, Carleany Martínez y Elianta Soterán consiguieron la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Ciudad Valencia/Milagros Aguilar/@feveciclismo/
Fotos: Federación Colombiana de Ciclismo