La presidenta (E) de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró este viernes 5 de junio un encuentro con empresarios de la India, en el marco de su agenda de trabajo durante su tercer día de visita a la nación asiática.
Esta importante reunión con representantes del sector privado se realizó en el estado de Gujarat. Entre los participantes estaba la directiva de la empresa Amul, actualmente considerada la marca de productos lácteos más grande de India y una de las cooperativas agrícolas más exitosas de todo el planeta.
Amul es reconocida por ser la primera en el mundo en procesar con éxito leche de búfala en polvo a nivel comercial.
LEE TAMBIÉN: JESÚS FARÍA: «LA LEY DEL CAFÉ DIVERSIFICA LA PRODUCCIÓN NACIONAL»
Además, la mandataria (E) venezolana abordó con el empresariado de la India el tema de las nuevas energías limpias y renovables, donde el estado de Gujarat es una sólida potencia.

Esta localidad es pionera en su país en el área de instalación de sistemas solares individuales en azoteas, con millones de instalaciones realizadas y una capacidad de 7.081 megavatios de capacidad total instalada.
Gujarat es la tercera economía de la República de la India y está en franco crecimiento económico, energético e industrial.
Esta visita de la jefa de Estado (E) a la India tiene como propósito consolidar la cooperación en áreas neurálgicas como transporte, salud, complementariedad energética y tecnológica para el beneficio de ambos países.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Presidenta (E) Rodríguez invita a petroleras indias a Venezuela para atraer inversiones
Fuente: La Iguana
Foto: Prensa presidencial
Ciudad Valencia/MG












