La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), favoreció a 350 personas con la venta supervisada de calmantes, analgésicos y vitaminas, en la Farmacia Mariara, ubicada en el municipio Diego Ibarra, del estado Carabobo.

Los fiscales encargados del caso verificaron que el mencionado establecimiento incurría en los delitos de especulación e incumplimiento de formalidades, teniendo un margen de ganancias superior al 149 por ciento, por lo que realizaron el ajuste inmediato de precios y venta supervisada de 350 unidades de Evigax, Eusilen, Naproxen, Calmox y Atamel, entre otros medicamentos vendidos sin prescripción médica.

medicamentos

Por lo tanto, la fuerza fiscalizadora remitió el caso al Ministerio Público, por vía ordinaria, para su debido procedimiento judicial.

También ordenó la colocación de habladores y listado de precios expresados en Bolívares Soberanos para su comercialización.

Es importante destacar que, los fiscales Sundde se encuentran desplegados en la región, con el objetivo de verificar el cumplimiento a la Ley Orgánica de Precios Justos para evitar delitos socioeconómicos y protegiendo el salario de los carabobeños.

 

Leer más: Carabobeños en simulacro electoral ratificaron democracia participativa

 

Ciudad VLC/Prensa Sundde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here