Carabobo: candidatos del circuito 4 invitan a votar masivamente el 6-D

0
45

Los candidatos del circuito 4 de Carabobo, Enrique Ramos y Mervelis Moreno, hicieron un llamado a la militancia a no confiarse y prepararse para salir a votar masivamente el 6 de diciembre para lograr un triunfo contundente en los comicios de la Asamblea Nacional (AN).

“No podemos confiarnos, tenemos que salir todos a votar porque no sabemos qué plan tiene la derecha y el imperialismo. Solo podemos ganar si hacemos lo que hicieron en Bolivia, donde millones y millones de personas salieron a votar, en camiones, a pie, en burro, como sea; salieron todos a votar y los subestimaron pero ahí está, dieron a su presidente una victoria contundente, tan contundente que nadie se atreve a objetarla”, afirmó Ramos, aspirante a diputado principal, durante una asamblea en el Club Los Viejitos, en el casco central de Los Guayos.

Protección de la familia y el salario

Aseguró que la meta es que lleguen a la AN como diputados los 16 candidatos bolivarianos de Carabobo, para arribar como una gran fuerza y trabajar en las propuestas que han recibido de las comunidades.

Especialmente las relacionadas con la protección de la familia y el salario, para hacer frente a los daños que ha ocasionado el bloqueo financiero y los ataques contra la industria petrolera a través de las sanciones.

candidatos del circuito 4

“PDVSA no recibe un solo dólar porque empresario, proveedor o compañía que hoy firme un contrato, mañana es perseguido. Nuestras industrias no tienen acceso a materia prima porque muchas se compran afuera, como hacen en todos los países, pero no podemos, ni siquiera teniendo el dinero, porque las sanciones lo impiden. Así es difícil tener un sistema eléctrico nacional de primera y solucionar muchos otros problemas”, recalcó Ramos.

Mervelis Moreno, candidata a diputada suplente, se unió al llamado de su compañero de fórmula, insistiendo en la necesidad de unir las fuerzas patrióticas para obtener un triunfo que resuene en el mundo entero.

“Tenemos que vencer y arrollar con los votos, no podemos tener una victoria pírrica, tenemos que demostrarle al mundo que los venezolanos somos soberanos y que nos tienen que respetar. Por eso llamo a la unión de todas las fuerzas patrióticas, de los chavistas, de los revolucionarios, de los movimientos sociales, no es tiempo de discordias, de divisiones, debemos tener la madurez política suficiente para entender que se trata de las elecciones más importantes en 20 años y no podemos darnos el lujo de perder”, sostuvo Moreno durante el encuentro.

 

Mujeres en la vanguardia de la lucha popular

La actividad con los candidatos contó con una gran presencia femenina, fue notable la presencia de las lideresas de Hogares de la Patria y el movimiento Eulalia Buroz de Los Guayos, que se ha convertido en un referente de militancia y producción.

En ese sentido, Tibisay Colmenares, enlace municipal de Hogares de la Patria y militante del colectivo, afirmó que llevan años organizándose y perfeccionando su método de trabajo como parte de su compromiso político con la Revolución.

candidatos del circuito 4

“Más allá de que llevemos a nuestros candidatos a la AN, se trata de la preservación de un proyecto político que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, quien además retomó los sueños de Bolívar. Por eso cuando votemos y escojamos, estaremos haciéndolo por el futuro y por ese proyecto político”, señaló Colmenares.

Espacios productivos

De forma similar se expresó Neila Pérez, enlace estadal de Hogares de la Patria, al afirmar que su trabajo político no será detenido por más ataques que lance la derecha, porque están comprometidas en transformar sus comunidades en mejores espacios.

“Nosotros ya trascendimos lo meramente material, no es lo que nos interesa, si no, no estuviésemos aquí. Para nosotros es más importante lo espiritual, la defensa de la Patria es lo que nos mantiene firmes, de pie. Hemos logrado hacer de lo negativo, muchas cosas positivas porque hemos entendido que lo productivo es lo que nos hace salir adelante”, señaló Pérez.

Yelitza Herrera, integrante del movimiento Eulalia Buroz, aseguró que el bloqueo financiero del gobierno de EEUU ha obligado a las comunidades a asumir la cotidianidad desde otras perspectivas, convirtiéndose en espacios productivos para abastecerse de alimentos, ropa, productos de higiene, entre otros.

“Con este bloqueo que nos han impuesto, nos han obligado a producir muchas cosas y así es el venezolano, nos crecemos en las adversidades, no nos paramos ante nada y estamos viendo la manera de solucionar. Hemos visto cómo patios pequeñitos se han convertido en un sustento, ya las compañeras no tienen que salir a la bodega a comprar tomate, cebolla, ají o aliños porque ellas mismas lo producen, en donde además, se suma el núcleo familiar”, explicó Herrera.

Es evidente que pese a todas las dificultades y obstáculos, hay un pueblo decidido a concretar el proyecto político que enarbolan los sueños de Bolívar y Chávez, y que este 6-D saldrá de manera masiva a decidir sobre su propio futuro.

 

 

LEE MÁS: CNE INICIÓ AUDITORÍAS DE PRODUCCIÓN DE MÁQUINAS DE VOTACIÓN  

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Los Guayos