CNE inició auditoría de producción de máquinas de votación

0
94

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este miércoles la Auditoría de Producción de Máquinas de Votación para las elecciones parlamentarias a efectuarse el próximo 6 de diciembre, prevista en el cronograma electoral como una garantía de transparencia del actual proceso.

Esta auditoría se llevará a cabo hasta el 28 de noviembre, tal y como lo confirmó el Poder Electoral a través de la red social digital Twitter.

“Como parte del Cronograma Electoral Asamblea Nacional 2020 del 6D, entre el 11 y el 28 de noviembre, se efectuará la Auditoría de Producción de Máquinas de Votación. El CNE es transparencia, seguridad y confiabilidad”.

Durante el procedimiento se revisan los componentes de las máquinas electorales, además de constatarse su eficacia. Aleatoriamente se verifican también memorias, entre otros aspectos, incluidos los programas de votación y datos del registro electoral.

Como todas las auditorías, aquí igualmente participan representantes de todas las organizaciones con fines políticos que participan en la contienda electoral, junto a los técnicos del CNE.

 

LEE TAMBIÉN: COVID-19 AFECTARÁ EMPLEO DE 47 MILLONES DE PERSONAS EN LATINOAMÉRICA

 

Ciudad VLC/VTV