Carabobo FC vence a Zamora y definirá ante el Caracas su pase a la Libertadores

0
137
Carabobo FC

Con dos goles anotados en un sensacional tiempo añadido, el Carabobo FC logró derrotar al Zamora en el estadio Agustín Tovar-La Carolina de Barinas, mientras que el Caracas FC apenas pudo empatar a cero contra Rayo Zulia, lo que deja a carabobeños y capitalinos igualados con 44 puntos, a falta de una sola fecha de la Liga Futve, por lo que todo se decidirá en un último duelo entre ambos en Valencia.

 

Tres clubes luchaban por las vacantes que restaban en el llamado G4, que son los equipos que disputarán los dos puestos directos a la Copa Libertadores (campeón y subcampeón) y los otros dos (tercero y cuarto) a la fase previa del máximo certamen de Sudamérica.

 

Ya estaban inscritos Deportivo Táchira y Academia Puerto Cabello, mientras que el tercero en anotarse fue Portuguesa FC, que dominó a Angostura (2-1) en Ciudad Bolívar.

 

Eso deja al carrusel aurinegro con 61 puntos, uno más que los porteños. “El Penta” es tercero con 46, mientras que Caracas y Carabobo FC son cuarto y quinto, ambos con 44 unidades, pero con una diferencia de goles que favorece a los Rojos del Ávila.

 

Un final de infarto

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano lograron los tres puntos en el tiempo de reposición en el césped barinés, por intermedio de Louriens Martínez (90+3′) y la “puntilla” fue de Juan Carlos Ortiz (90+10′).

 

Victoria para Carabobo FC que ligaba la caída de “El Penta” y con su victoria se metía de una al G4. Ahora tendrá que preparar la estrategia para ir por la victoria en la última fecha, que se disputaría a la misma hora, pero eso lo definirá la Liga. Solo le sirve la victoria, porque el diferencial de goles es de +17 a +14.

 

Por su parte, Caracas FC fue al estadio José Encarnación “Pachencho” Romero” de Maracaibo y apenas pudo empatar con Rayo Zuliano, este último con oportunidad de meterse en torneo internacional (Copa Sudamericana), noveno con 33 unidades, los mismos que Estudiantes de Mérida, que es octavo por diferencia de goles.

 

Ahora, los Rojos del Ávila tendrán que venir al polideportivo Misael Delgado de Valencia a “hilar fino”, con la ventaja de goles, ya que con un empate le bastaría unirse a Táchira, Puerto Cabello y Portuguesa.

 

Rayo la tiene más dura, porque espera en su feudo a Academia Puerto Cabello, que quiere terminar en lo más alto de la tabla.

 

Por su parte, el Deportivo Táchira tuvo que sudar para vencer a Hermanos Hernández, ya que solo pudo definir el encuentro en el último suspiro, ante unas 20 mil almas que colmaron el estadio de Pueblo Nuevo, la mejor taquilla de toda la zafra a nivel nacional.

 

El atacante sueco Kevin Aladesanmi se vistió de héroe a los 90+6′, para la quinta victoria en fila de los tachirenses, que dirigidos por Eduardo Saragó llevan 21 partidos sin conocer la derrota.

 

Táchira cerrará esta larga parte de la zafra con el Clásico Andino ante Estudiantes de Mérida, en el estadio Metropolitano, de la “Ciudad de los Caballeros”.

 

Puerto Cabello no se rinde

Academia Puerto Cabello se amparó en su máximo artillero de la zafra, Luifer Hernández (15′) para doblegar a Estudiantes 1-0, en el estadio La Bombonerita.

 

Fue la diana 16 de Hernández para aumentar a cinco su ventaja sobre Ade Oguns (Caracas FC) y Richard Blanco (Mineros de Guayana), además que son tres puntos (60) que dejan a los dirigidos por Noel Sanvicente “respirándole en la nuca” a Táchira (61).

 

Puerto Cabello, termina a ronda regular invicto en casa (12 victorias, dos empates, 25 goles a favor y dos encajados) y cerrará con Rayo Zulia, un duelo a priori bastante accesible para los porteños.

 

 

Ciudad VLC/ACN