El gobernador carabobeño, Rafael Lacava, activó este martes al Estado Mayor de Alimentación de Carabobo, con el objetivo de establecer estrategias eficientes que permitan reforzar y mejorar la distribución de los beneficios del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en la entidad.
Acompañado por el secretario general de Gobierno, Jesús París; la secretaria de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Dina Castillo; el presidente de Mercal, Marcos Campos Flores; la presidenta de Alimentos Carabobo (Alimca), Solimar Villegas; el director Territorial de Minppal, Wilmer Varela; además de los alcaldes y alcaldesas de la entidad, representantes de los Clap, Milicia Bolivariana y demás instituciones que hacen vida en el sector alimentación, Lacava dictó lineamientos para asegurar la soberanía alimentaria y el resguardo de los sectores vulnerables en Carabobo.
Durante la actividad, el mandatario regional destacó los logros obtenidos en Venezuela en materia de distribución de alimentos en los últimos años, gracias a la organización popular, cuya resistencia y esfuerzo ha permitido enfrentar el impacto de la guerra económica y el bloqueo aplicado contra el país por potencias extranjeras.
“Muy contento de esta extraordinaria reunión con el Estado Mayor de Alimentación, que ha permitido generar las líneas para lo que va a ser todo el proceso y las estrategias del Plan de Alimentación que viene de Caracas para los Clap y especialmente para las bases de misiones en Carabobo”, señaló.
Lacava comentó que a través del trabajo articulado entre los gobiernos nacional, regional y municipal, actualmente en Carabobo se atiende a más de 780 mil familias con la entrega de los beneficios Clap, lo que constituye un gran logro en esta materia.
“Todos hemos trabajado de manera compacta para llevarle este granito de apoyo que da nuestro presidente, Nicolás Maduro, al pueblo. Granito que luego se convierte en una montaña, porque hay que ver que en medio de tantas dificultades nos ha costado mantener estos planes sociales de subsidio de alimentos a familias vulnerables, y sin embargo, se ha hecho”, sentenció.
LEE TAMBIÉN: LOS CLAP HAN DISTRIBUIDO MÁS DE 19 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS
Asimismo, el gobernador aseguró que en el 2022, año de recuperación económica del país, es necesario ser más eficientes y eficaces en la distribución, transporte y logística de los alimentos, a fin de potenciar este exitoso programa diseñado para brindarle mayor suma de felicidad a la población.
“Aquí en Carabobo, repito, estoy más satisfecho de los logros alcanzados y ahora vamos por más, para ser más eficientes y más eficaces en todo lo que se requiera para mejorar el tema de la distribución de alimentos en la entidad. Estamos obligados a mejorar lo que se tenga que mejorar y a cambiar lo que se tenga que cambiar. Estamos obligados a no equivocarnos, porque eso nos hace estar más cerca de la eficiencia revolucionaria”, puntualizó.
Por otra parte, según datos proporcionados por Dina Castillo, titular de Alimca, en Carabobo, más de 2 millones 800 familias son atendidas a través de 2.321 Clap, de los cuales, 81 se encuentran en Bases de Misiones.
Ciudad Valencia / Prensa Gobernación de Carabobo