Más de una tonelada de maíz blanco y maíz amarillo, sembrados en 336 hectáreas de superficie, se estima producir para el ciclo de invierno 2019 en los Valles Altos de Carabobo.

Esta iniciativa es parte del Plan Nacional de la Semilla que impulsa el Ejecutivo nacional, para fortalecer la producción de simientes de este rubro en todo el territorio nacional, informó este jueves el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

LEER MÁS: GOBIERNO SE PROPONE AUMENTAR DISTRIBUCIÓN DE PROTEÍNA ANIMAL

una tonelada de maíz

“Estamos rompiendo ese bloqueo inhumano, ilegal e insensato por parte de los gringos que quieren arrodillar a este pueblo con más sanciones y más bloqueo. Aquí estamos produciendo nuestra semilla nacional, que va a proporcionar más de una tonelada de maíz amarillo y maíz blanco, para poder sembrar 35 mil hectáreas de maíz para el consumo”, explicó el mandatario regional.

Semillas autóctonas certificadas

Por su parte, Pedro Malaver, presidente de Agropatria, ofreció un balance de las actividades desarrolladas por este organismo en todo el territorio nacional, en el proceso de promover la siembra para producción de semillas, en aras de garantizar la soberanía alimentaria del país.

una tonelada de maíz

Detalló que ya están en producción y sembradas 336 hectáreas de las 402 disponibles para esta fase del programa de producción de semillas para maíz blanco y amarillo.

“Estamos acá garantizando con nuestros pequeños y medianos productores el encadenamiento que terminará en la Planta de Semillas Sehiveca, para ir generando las condiciones necesarias de tener nuestra propia semilla, aportarle al país y a los productores el maíz de consumo nacional”, acotó.

Mientras que Manuel García, productor de semillas en la parcela 51 del sector La Colonia, de la parroquia Chirgua, señaló: “desde este sembradío de maíz de semillas, junto a la empresa Sehiveca, estamos apostando por mejores condiciones de rendimiento y financiamiento, además agradecerle todo lo que están haciendo por nosotros”, subrayó.

En este sentido, el Presidente Nicolás Maduro envió bendiciones al pueblo y a los productores de Carabobo, comprometidos en el fortalecimiento de la producción y la soberanía alimentaria en el país.

En sus palabras el Jefe del Estado reiteró su llamamiento a trabajar unidos y con ánimo patriótico para garantizar el futuro del país.

«Estoy aquí para decirle la verdad a Venezuela y con la verdad levantarnos, alzarnos con fuerza y con la verdad elevar nuestro ánimo, nuestro espíritu patriótico y nuestro amor al país. Todo lo que hacemos lo hacemos por amor a Venezuela, por el derecho al futuro, de la Venezuela digna, libre y democrática, de la Venezuela soberana”, recalcó.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CONSEJOS PRODUCTIVOS DEFENDERÁN SECTOR AGROALIMENTARIO

Ciudad VLC/Prensa Gobernación/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here