El 13 de abril de 2002, Caracas se convirtió en la capital del mundo entero por la unión del pueblo, consciente y movilizado, afirmó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, este miércoles.

«El protagonista verdadero fue ese pueblo inmenso, organizado, consiente y movilizado «, puntualizó el titular durante la clausura de la Cumbre Internacional contra el Fascismo, en Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en Caracas.

 

Destacó la fusión cívico-militar de ese 13 de abril que puso en jaque mate a la oligarquía, al imperialismo y a los traidores que pretendían derrocar al presidente Hugo Chávez.

Villegas enfatizó la valentía del pueblo que, aunque en un principio fue engañado, posteriormente salió en defensa del país y rodeó cuarteles militares, medios de comunicación social públicos y privados y se dirigió al Palacio de Miraflores.

 

 

En ese sentido, Yesenia Fuentes, integrante de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado, quien recibió un impacto de bala en su cara por la Policía Metropolitana hace 20 años, expresó que salió a defender el proyecto político de Chávez y para  preservar la esperanza de la mayoría, a pesar de la fuerza de la minoría.

«20 años después ahora como ser humano perdono e incluso abogo por alguna medida que permita su libertad por aquel policía que me disparó», dijo, aunque reconoció que en el año 2007 mostró disgusto con la amnistía desarrollada por el presidente Hugo Chávez para aquellos responsables de los hechos ocurridos.

 

Caracas se convirtió en la capital del mundo y se convirtió en ejemplo

La Cumbre Internacional contra el Fascismo cuenta con casi 200 invitados de cinco continentes, que se instalaron desde el lunes en la sede de la Cancillería, Casa Amarilla, para debatir y ofrecer impresiones y reflexiones en torno a los hechos del 11, 12 13 y 14 de abril de 2002.

En este sentido, se abordó aspectos relacionados con el golpe de Estado hace 20 años y con la reacción del pueblo venezolano que regresó a Chávez al poder.

 

TE INTERESA LEER: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO CONMEMORA EL DÍA DE LA MILICIA NACIONAL BOLIVARIANA

Ciudad Valencia / AVN