Caracas F.C. y Deportivo Táchira

Deportivo Táchira y Caracas F.C. le dieron vida a una edición más del clásico del fútbol venezolano en la cancha del estadio de la Universidad Central de Venezuela, dónde rojos y aurinegros buscaban sacarse ventaja y conseguir el liderato del reciente iniciado torneo.

Con marco inmejorable, los dirigidos por Leo González asumieron la responsabilidad del encuentro proponiendo una idea clara e imponiendo las condiciones de juego, mientras que los andinos durante el arranque del encuentro fueron especulando y estudiando a su rival.

Con salida desde abajo y buen trato de la pelota, de a poco el Caracas F.C. Se fue haciendo fuerte en sectores de la cancha, lo cual era determinante para intentar batir el arco contrario, con un ritmo vertiginoso y sin mucha pausa en la mitad del campo, los capitalinos empezaron a generar ocasiones de goles.

En este contexto, el Deportivo Táchira fue creciendo en la última línea y contrarrestando el volumen de juego creado por los «rojos del Ávila».

Ya en el último tramo del partido, en el minuto 70, el Caracas convierte un gol que fue anulado por el VAR, tras determinarse una posición adelantada de Ruber Quijada.

Mientras que en el minuto 82, tras ataques constantes e incisivos y con un juego absolutamente roto, llegó otra chance clara para los locales, Carlos Vivas salvó sobre la línea un intento avileño y Alejandro Araque respondió en un tiro mano a mano de Edwuin Pernía.

Tras el pitazo final y la concreción del empate, ambos equipos siguen sin sacarse ventaja en los noventa minutos; el punto lo sigue manteniendo en los puestos de clasificación al cuadrangular y el Deportivo Táchira sigue sosteniendo el invicto.

 

Deportivo Táchira

 

LEER MÁS: SUDEBAN ANUNCIA FLEXIBILIZACIÓN DE REQUISITOS PARA APERTURA DE CUENTA

 

Ciudad Valencia/ YVKE Mundial