Resultados LVBP: Caribes se impuso a Bravos y Tiburones a Águilas

0
316

En un duelo que casi a media noche -por problemas eléctricos-, se decidió con un marcador a favor de Caribes de Anzoátegui 2 a 0 sobre Bravos de Margarita.

Dos impulsadas de Rafael “Balita” Ortega y un pitcheo excepcional, fueron las claves del juego.

El compromiso estaba pautado inicialmente para las 5:00 PM, pero tras la ausencia de la luz eléctrica en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, obligó a retrasarse hasta las 7:30 PM.

Tal como si fuera una jornada de hace tres campañas, cuando se daba inicio en ese horario, sonó la voz de playball entre ambas novenas.

Los orientales abrieron la contienda en la parte alta del tercer episodio. “Balita” sumó su sexto doble de la zafra, para impulsar a Herlis Rodríguez hasta la goma.

Aunque los bateadores incansables de los insulares se mantuvieron conectando imparables, Wilfredo Ledezma supo salir de los aprietos sin recibir anotaciones en 4.2 episodios de labor.

Luego, Jean Carlos Toledo lo relevó con 0.1. Posteriormente, Jaison Vilera cubrió espacio de dos tramos en blancos con un solo incogible aceptado y un ponche recetado.

Con la victoria encaminada, “Balita” Ortega prefirió asegurarla con otra rayita en el marcador en el inning siete.

El nativo de El Tigre, sacudió su segundo biangular de la jornada y séptimo en el año. Con ese batazo, pudo mandar al plato a Andruw Monasterio.

En el quinto, para coronar su gran noche. Ortega reventó en el plato con un certero disparo a Dennis Ortega, quien corría en segunda por doble y pretendió anotar amparad en sencillo de Ramón Flores.

El disparo llegó con suficiente tiempo para que el receptor Jesús Sucre hiciera el out cómodo.

Viloria se adjudicó el triunfo. Mario Sánchez cargó con la cuarta derrota del certamen, al permitir seis inatrapables y una rayita en 5.1 capítulos lanzados. Por su parte, Lester Oliveros se apuntó el quinto salvado del curso, aunque haya sufrido dos hits del rival.

 

Tiburones terminó de complicar a Águilas

Caribes

Tiburones de La Guaira completó barrida sobre Águilas del Zulia en el doble juego celebrado la tarde noche dominical en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, al imponerse 4-3 en el desafío de segunda hora.

En el primer encuentro, el conjunto escualo había logrado victoria de 7-3.

El triunfo correspondió al relevista Jorgan Cavanerio (2-2), mientras que la derrota fue a la contabilidad de Arcenio León (1-2), quien tuvo dos muy desafortunadas actuaciones en la doble tanda.

Ambos clubes siguen sumidos en el sótano de sus divisiones. La Guaira con 11-20, a cuatro juegos del segundo lugar representado por Tigres de Aragua en la División Central. Zulia, que cayó a 15-17, está ahora a tres juegos del segundo puesto ocupado por Navegantes del Magallanes, en la División Occidental.

En el papel, pese al doble triunfo, Tiburones parece no haber avanzado mucho. Pero este doble revés de las Águilas, sí parece complicarle definitivamente la vida a este club.

 

Vuelta al Táchira cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad

 

 

Ciudad VLC/Prensa LVBP