protocolos de bioseguridad

Las medidas de prevención del Covid-19 que implementará la 56° Vuelta al Táchira estarán ajustadas a los protocolos, previo, durante y después de cada etapa, como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Reseña una nota de prensa de la 56° Vuelta al Táchira, que previo a la competencia y al momento de arribar los equipos al país, se aplicará las medidas PDR y PCR, antes de ingresar a la burbuja.

El Comité Organizador nombrará un coordinador especializado en Covid, un médico que se encargará de la evaluación de cada uno de los equipos, ciclistas, personal de apoyo, antes y durante  cada etapa, sin exepción.

Con respecto a las salidas y llegadas de la competencia se ha hecho una evaluación de todas y cada una de las etapas, donde se aplicará el protocolo de bioseguridad.

Así mismo y siguiendo los lineamientos del gobierno nacional no habrá presencia de público.

 

Protocolos de bioseguridad para ciclistas y medios de comunicación

Para los corredores se seguirá un protocolo de monitoreo médico diario, se establecerán medidas de distanciamiento físico entre el pelotón y las burbujas de los equipos, el personal de la organización, los medios de comunicación y el público.

En cuanto a los medios de comunicación, se implementará una zona mixta de entrevistas, donde se mantendrá el distanciamiento físico, las mismas deberán ser cortas para dar el espacio necesario al ciclista previo a las premiaciones.

Ante un caso sospechoso, se establecerá comunicación con el médico de Covid-19 designado directamente por el comité organizador para tal fin.

De esta manera la quincuagésima sexta edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta contará con todo lo necesario en cuanto a los protocolos sanitarios necesarios para evitar el contagio y propagación del Covid-19 durante la realización del evento ciclístico.

Ciudad VLC/ Prensa Vuelta al Táchira 2021