Venezuela sigue con detenimiento el caso del niño abusado sexualmente en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Desde el mismo momento que el video se viralizó en las redes sociales cuando su abuela junto a algunas tías, están cometiendo el acto contra el menor, el Fiscal General ordenó investigar y emitió orden de captura contra las ciudadanas protagonistas del hecho.

Para el caso se designó a la Fiscal 5ta Sucre encargada de detener e imputar por homicidio calificado en grado de frustración, lesiones graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir a las cinco personas involucradas.

 

 

 

 

En un próximo trino el Fiscal General escribió: «Ante este abominable caso de tortura sexual por parte de 5 aberrados q intentaron matar a un niño mientras lo violaban: hemos incorporado a la investigación al Fiscal 94 Nac de #DDHH con competencia plena para sancionar con la Máxima pena de 30 años de cárcel a estos asesinos».

«El adelanto de nuestras #investigaciones en tiempo real determina preliminarmente que estos 5 aberrados sexuales que intentaron matar mientras violaban a un niño de 5 años: HAN SIDO UBICADOS EN EL ESTADO LARA.. El @MinpublicoVEN SOLICITARÁ LA MAXIMA PENA DE 30 AÑOS DE CÁRCEL», escribió Saab.

 

 

Las ciudadanas fueron identificadas como Aldimar Alina Lucena Páez (tía), Katerin Solcari Lucena Páez (tía) y Yelitza Elena Páez (abuela).

 

 

Las investigaciones continuaron con la detención de Yenimar Rojas Linares, madre del niño A.J.M.R. de 9 años, abusado sexualmente por las cuatro mujeres en Lara.

La progenitora fue imputada por los delitos de Comisión por omisión en abuso sexual, homicidio en tentativa, distribución de material pornográfico y asociación para delinquir.

 

 

Caso del niño abusado generó operativo conjunto entre Venezuela y Colombia

Esta operación representó el primer operativo conjunto entre las fuerzas policíacas venezolanas y colombianas, desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países.

Como resultado, tras conocerse el caso, la Policía Nacional de Colombia y la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela activaron un protocolo de colaboración y apoyo, al suministrar datos e información sobre el escape de la mujer de Venezuela.

 

 

La Policía Nacional de Colombia indicó que Yenimar Rojas buscaba escapar a Ecuador. No obstante, los cuerpos de seguridad detuvieron a la sospechosa en la Terminal de Transportes de Pasto, capital de Nariño, departamento fronterizo con Ecuador.

“Las investigaciones indican que la mujer venezolana pertenecería al grupo de delincuencia organizada ‘La Chicho’, dedicado a la grabación de videos de contenido sexual explícito que involucran a menores de edad y que son publicados en las redes sociales”, apuntó la Policía colombiana, mediante redes sociales.

Por lo tanto, Colombia empezó a coordinar el traslado de Rojas Linares a Venezuela, donde deberá responder por los delitos que se le imputan en el país.

 

 

TE INTERESA LEER: MP PROPONDRÁ REFORMAR LA LOPNNA ANTE AUMENTO DE DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES

Ciudad Valencia / Agencias / Sanyaveledo.com