Los casos de Coronavirus registrados en los países de América Latina, han aumentado, dejando un saldo de más de 850 contagiados en  todo el territorio.

Los gobiernos de Argentina, México, Brasil, Uruguay y Chile reportaron un aumento significativo de los casos de coronavirus, lo que llevó al anuncio de nuevas medidas y acciones para hacer frente a la pandemia.

Por su parte los gobiernos de Bolivia y Colombia declararon este martes el estado de emergencia en sus países para frenar la propagación de la enfermedad.

El Gobierno mexicano informó que el número de contagiados por el Covid-19 aumentó de 82 a 93 en las últimas 24 horas.

 

La cifra fue anunciada por el director general de Promoción de la Salud de la secretaría federal de Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

«Tenemos en nuestro país un total de 93 casos confirmados, son 11 casos nuevos» en todo el territorio nacional, comparados con el balance del lunes pasado».

«… además hay 206 casos sospechosos», dijo el funcionario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo federal.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: MIRA ACÁ LAS MEDIDAS TOMADAS EN LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA CONTRA EL CORONAVIRUS

En Argentinan reportan aumento de casos de coronavirus

Por su parte el Ministerio de Salud argentino registró este martes 14 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que lleva el número total de contagiados a 79.

 

«Hoy fueron confirmados 14 nuevos casos de covid-19», señaló la cartera de Salud en su informe diario.

El Gobierno de Argentina incluyó a Brasil y Chile como zonas de riesgo en función de la cantidad de casos en esas naciones y suspendió el transporte aéreo y terrestre por una semana.

En Uruguay, las autoridades reportaron al menos 50 casos confirmados de covid-19, 21 más que los conocidos el lunes, según la información entregada por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

 

«Actualmente se registran 50 casos de personas con coronavirus covid-19, los pacientes se encuentran estables, no hay ninguno en situación de gravedad», dijo Delgado.

De acuerdo al más reciente balance del ministerio de Salud de Brasil, en el país se han registrado 290 casos confirmados de coronavirus.

 

Según la última actualización del ministerio, hay «290 casos confirmados y 8.819 casos sospechosos».

Del total de casos 164 corresponden al estado São Paulo (sureste), donde este martes se confirmó la primera muerte en Brasil.

Chile también con aumento de casos de coronavirus registrados

En Chile el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el martes un nuevo reporte con 201 casos confirmados de coronavirus en el país, 45 más que el día anterior. Entre las personas contagiados se encuentran cuatro niños.

Mañalich informó que nueve de los contagiados se encuentran hospitalizados, pero ninguno de ellos está en riesgo vital.

 

El martes la Organización Mundial de la Salud reporte más de 11 mil nuevos contagios y 475 nuevas defunciones a nivel global a causa del coronavirus.

Sumando los últimos datos de la OMS el número de contagiados por el Covid-19 se ubicó en 179.112 casos confirmados y 7.426 muertes.

 

LEER MÁS: JAIR BOLSONARO SOLICITA AYUDA DE MÉDICOS CUBANOS

Ciudad VLC/TeleSUR

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here