Las autoridades sanitarias informaron este lunes que hay más de 359 mil casos de coronavirus en España, de los cuales, 1.833 son de las últimas 24 horas y 16 mil de los pasados tres días.

En cuanto a los decesos, el país europeo registra más de 28.600, 54 de ellos en la última semana.

 

Además, solo este domingo, 56 pacientes ingresaron a Unidades de Cuidados Intensivos de la nación ibérica.

Los datos fueron difundidos en conferencia de prensa por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

 

LEA TAMBIÉN: OMS PIDE QUE NINGÚN PACIENTE SE QUEDE SIN MEDICAMENTOS. 

 

Los casos de Coronavirus en España se dividen por zonas

El funcionario destacó que las cifras ilustran que, si bien hay comunidades autónomas que tienen una situación favorable, en otras aún se propaga peligrosamente el nuevo coronavirus.

 

 

LEA TAMBIÉN: SE PRODUJO ATENTADO MORTAL CON CARRO BOMBA EN SOMALIA.

 

«Hay tres tipos de comunidad: las que han tenido evolución poco favorable, las que están ahora mismo en una fase ascendente y las que no han estado en una fase de incremento importante. Estamos a tiempo de conseguir reducir la transmisión del virus”, sostuvo Simón.

El especialista también alertó sobre la necesidad de reducir al mínimo los contagios de cara al venidero mes de septiembre.

 

“El problema de septiembre es que se va a juntar gente proveniente de zonas con diferente situación epidemiológica. Tenemos que tratar de minimizar el riesgo antes de esa mezcla explosiva», apuntó.

Al mismo tiempo, refrendó la necesidad de fortalecer las medidas de prevención con enfoque integral, elevando también la exigencia del cumplimiento de esas decisiones.

“Es importante implementar las medidas de prevención no fiarse de las pruebas, sino de los mecanismos (…) Por el capricho de alguien al que no le apetezca guardar a cuarentena no podemos poner en peligro a toda una población con el riesgo de la transmisión comunitaria», señaló.

 

LEA TAMBIÉN: REPORTAN SUPUESTOS CASOS DE COVID-19 EN ESCUELAS DE EEUU. 

 

Ciudad VLC / Telesur