El mundo recibe el 2023 con espectáculos de fuegos artificiales, diferentes rituales culturales y los primeros en recibir el Año Nuevo son los habitantes de la nación insular de Kiribati, ubicado en Australia, seguidos de la población de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa ubicado en el continente Oceanía.

Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2022. Mientras, Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam, despiden la Nochevieja en fechas distintas, según el calendario gregoriano.

Año Nuevo en Hong Kong

 

Vale resaltar, que en Kiribati, nación con apenas 115 mil habitantes, recibió al 2023 cuando en México eran apenas las  6:00 de la mañana.

Asimismo, una multitudinaria población en Sídney, recibió el nuevo año en la emblemática Ópera de Sídney, recinto declarado como Patrimonio de la Humanidad en el 2007.

 

En Rusia, se celebra 2023, con los residentes de las regiones de Kamchatka y Chukotka los primeros en festejar la llegada del nuevo año.

En la Puerta de la India, Nueva Delhi

 

En una situación diferente, se encuentran las islas Baker y Howland, últimos territorios de Estados Unidos, lo cual lo convierte en iniciar el venidero año.

Sídney, Australia

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ESTOS SON LOS DESEOS DEL PRESIDENTE MADURO PARA EL AÑO 2023

Ciudad Valencia / VTV