En un esfuerzo por proteger la salud de las mujeres venezolanas, el presidente Nicolás Maduro anunció que el Gobierno nacional asegura la atención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama a través de 59 centros oncológicos especializados en todo el país.
Este compromiso se enmarca en el Mes Rosa, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar sobre la prevención y atención de esta enfermedad.
Durante el segmento “Con Maduro Más Salud” , el mandatario instó a la Gran Misión Venezuela Mujer a llegar a cada rincón del país, garantizando apoyo integral a las féminas en todas sus necesidades.
En este sentido, la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez enfatizó que, en la Gran Misión Venezuela Mujer se registraron 2 millones 650 mil féminas y a la fecha, el primer vértice de este programa social sobre la salud integral ha cubierto a un millón 641 mil ciudadanas en el país.
“Al menos un millón 600 mil mujeres ha recibido más de cuatro atenciones médicas, en diversas especialidades”, informó.
LEE TAMBIÉN: Venezuela avanza hacia el 100 por ciento de escolaridad pública
“Es esencial que nuestras mujeres reciban la atención que merecen, especialmente en la lucha contra el cáncer de mama” , subrayó el mandatario nacional.
Ciudad Valencia / RM












