Cepal inicia su 38° periodo de sesiones de manera virtual

0
48
Banderas-de-países-de la cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) inició este lunes su 38 período de sesiones, de forma virtual.

El análisis de prioridades del desarrollo sostenible y un balance de su labor en los últimos dos años serán temas centrales que abordará la Cepal  en esta asamblea bianual que se extenderá hasta el próximo miércoles, reseña Prensa Latina.

Durante sus sesiones, representantes de los 46 países miembros y 14 miembros asociados debatirán políticas y propuestas para una recuperación de la economía de las naciones de América Latina y el Caribe, con crecimiento, igualdad y sostenibilidad en la etapa post pandemia del Covid-19.

 

Propuesta de recuperación

La Cepal presentará a los países de la región una propuesta de recuperación y desarrollo orientada hacia un estado de bienestar inclusivo y la transformación productiva asociada a la sostenibilidad ambiental, que fortalezca la igualdad y la democracia en las naciones del área.

Esa propuesta está contenida en el documento Construir un nuevo futuro. Una recuperación transformadora con igualdad y sostenibilidad que será dado a conocer en la sesión de este martes 27.

Además, la Cepal presentará su informe con la labor de los últimos dos años y se definirán los mandatos para el trabajo en la etapa 2020-2021.

Se realizará un diálogo de cancilleres y de altas autoridades de América Latina y el Caribe sobre la emergencia económica post Covid-19.

 

LEER MÁS: INAUGURADA ÁREA DE HOSPITALIZACIÓN PARA COVID-19 EN MARIARA

 

En la jornada inaugural, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, recibirá la presidencia pro témpore de la organización  de parte del mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Asimismo, se dirigirán al plenario virtual el secretario general de las Naciones Unida, António Guterres;  la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena; el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ángel Gurría, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional,  Kristalina Georgieva.

Se congregarán también investigadores y representantes de la sociedad civil, académicos y funcionarios de casi 30 organismos intergubernamentales, especializados y del Sistema de las Naciones Unidas.

 

Ciudad VLC / AVN