CGR exhorta a diputados a presentar Declaración Jurada de Patrimonio

0
56

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, leyó este viernes la Declaración Jurada de Patrimonio dirigida a los diputados electos a la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2021 – 2026, a fin de que efectúen su notificación de ingreso como parlamentarios.

Desde la sede principal de la Contraloría General de la República, Amoroso afirmó: “La Contraloría General es garante de la constitucionalidad, especialmente en lo que tiene que ver con los procesos que le  permiten a los venezolanos enterarse y estar vigilantes de la gestión de los funcionarios públicos y de las riquezas de nuestro país”.

Indicó que las diputadas y diputados desde el momento en que asumen su cargo tienen 30 días para hacer la Declaración Jurada de Patrimonio con concepto de ingreso ante la Contraloría General de la República, de acuerdo con lo establecido en la ley anticorrupción y la ley del control fiscal.

En ese sentido, apuntó que aquel funcionario que no presente la Declaración Jurada será suspendido sin goce de sueldo por un lapso de 12 meses.

Asimismo,, exhortó a los Parlamentarios saliente a presentar también el documento por concepto de cese de funciones.

“El objetivo es garantizarle al pueblo venezolano la mayor transparencia de los funcionarios públicos que en un momento coyuntural están ejerciendo su función en beneficio de la paz”, aseveró.

 

TE INTERESA LEER: JUICIO POLÍTICO A TRUMP IRÁ AL SENADO DESPUÉS DEL 20-ENE

 

Ciudad VLC/VTV