Chalecos amarillos mantiene la batalla campal en París

0
926

La turística París, tras las protestas de los chalecos amarillos, se transformó en un campo de batalla, con coches incendiados, ventanas rotas, tiendas saqueadas y calles llenas de escombros.

 

Los chalecos amarillos protestan contra el aumento de los impuestos, del combustible y el alto costo de la vida, lo cual mantiene un constante enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en las zonas turísticas más populares de la capital francesa.

 

Chalecos amarillos
Las protestas en Francia no cesan a pesar de la fuerte represión.

 

La Policía gala anunció el domingo que 133 personas resultaron heridas y 412 fueron arrestadas durante los enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes. Las calles llenas de escombros por los disturbios de la noche anterior conmocionaron a los parisinos y a los turistas.

 

Chalecos amarillos
Los chalecos amarillos protestan por el alto costo de la vida y aseguran no abandonar las calles parisinas.

 

Macron no pretende negociar con los chalecos amarillos

De regreso de Buenos Aires, capital argentina,  por la reunión del G20, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se personó en las turísticas más populares de París, lugar central de los disturbios, y fue recibido con aplausos y abucheos.

 

Macron, tras aclarar que el Gobierno francés no aceptará la violencia, mantuvo el domingo una reunión de urgencia para abordar lo ocurrido en París.

 

Campo de Batalla
Gobierno francés no descarta decretar el estado de emergencia.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv y Actualiad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here