Paraguay y Chile se se clasificaron este jueves a cuartos de final de la Copa América, los Guaranies vencieron 2-0 a los australes, en partido de la cuarta y penúltima jornada del Grupo A, jugado en Brasilia.

Paraguay golpeó primero, cuando Braian Samudio de un cabezazo a los 33′ minutos abrió el marcador y Miguel Almirón en la segunda mitad aumentó de penal a los 58′, para darle la ventaja definitiva a la Albirroja, que llegó a 6 puntos y quedó en segundo lugar a una unidad del líder Argentina.

Chile, por su parte, que ya estaba clasificada a cuartos de final, quedó tercera con 5 unidades, superada por Uruguay, cuarto con 4 puntos, quién juega el lunes en la última fecha del Grupo A.

 

 

El cuarto colocado de la llave se medirá en la próxima instancia contra el favorito Brasil. El choque disputado en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña se anticipaba duro para Chile, que con dos bajas por lesión y las piernas gastadas, pretendía cerrar la fase con el mejor posicionamiento posible para intentar evitar a Brasil, pero no lo consiguió y deberá esperar los resultados de la última fecha, en la que tiene libre.

 

Uruguay derrotó a Bolivia y escribió su nombre en los cuartos de final

Más temprano, Uruguay sacó garras y batió 2-0 a Bolivia en Cuiabá, los Charrúas también se aseguraron su boleto a los cuartos de final.

Uruguay se recuperó con esta victoria, el equipo uruguayo venía sin triunfos desde noviembre, sumando los tres compromisos consecutivos camino a la Copa del Mundo Catar 2022, y que prolongó con dos choques más en la Copa América.

 

 

Para la Verde la derrota significó el fin de su historia en Brasil con tres reveses al hilo, y le espera amenazante en el horizonte el líder Argentina, su rival el lunes en el cierre de la fase de grupos.

 

LEE TAMBIÉN: LA VINOTINTO SE JUEGA ESTE VIERNES SU PASE A CUARTOS EN COPA AMÉRICA

 

Con este resultado, Uruguay alcanzó 4 puntos, suficientes para asegurar su lugar en la siguiente fase a falta del duelo con Paraguay, el lunes en Rio de Janeiro, mientras que Bolivia cierra en el sótano de la zona todavía sin sumar.

 

Ciudad VLC / Tomado de Líder