China

China abogó este martes por una solución pacífica del conflicto ucraniano mientras instó a “los países interesados” a no intensificar las hostilidades y a promover el diálogo.

Así lo expresó el canciller asiático, Qin Gang durante la presentación del documento de la nueva Iniciativa Global de Seguridad. Además señaló que Beijing «está profundamente preocupado por la escalada del conflicto ucraniano».

En consonancia, el ministro chino de Exteriores resaltó que China “cree en la promoción de la paz mediante el diálogo” por lo que “trabajará con la comunidad internacional para promover el diálogo y la consulta, abordar las preocupaciones de todas las partes y buscar la seguridad común”.

 

Al mismo tiempo, el alto diplomático instó “a algunos países a que dejen inmediatamente de avivar el fuego, dejen de echar la culpa a China y dejen de promocionar que la Ucrania de hoy es el Taiwán de mañana”.

«Estamos firmemente en contra de cualquier forma de hegemonismo y política de poder, en contra de la mentalidad de la Guerra Fría y de la confrontación en bloque, y en contra de cualquier interferencia extranjera en los asuntos internos de China”, destacó.

En este sentido, el ministro apuntó que “defenderemos resueltamente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China, así como la equidad y la justicia internacionales”.

 

 

Finalmente, Qin enfatizó que “el progreso de China es inseparable de un entorno seguro a nivel mundial. De la misma manera, sin la seguridad de China, no habrá seguridad mundial”.

Este lunes, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, acusó a China de pretender enviar lo que denominó como “apoyo letal” a Rusia para su uso en el conflicto ucraniano mientras advirtió que ello podría tener “graves consecuencias”.

 

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO RINDE TRIBUTO AL LÍDER ANTIRRACISTA MALCOLM X

Ciudad Valencia/ Telesur