Geng Shuang, portavoz del ministerio de asuntos exteriores de China, acusa este viernes a Facebook de aplicar un «sesgo ideológico» después de que ésta plataforma empezó a poner etiquetas especiales en las páginas de medios de comunicación extranjeros, indicando que son financiados por los gobiernos, según lo publicado por Reuters.

Hasta el momento la agencia que han etiquetado son Xinhua de China, el canal chino CCTV, los medios rusos RTSputnik y RIA Novosti, así como el canal iraní Press TV.

«Esperamos que esta relevante plataforma de redes sociales pueda dejar de lado el sesgo ideológico y mantener una actitud abierta y de aceptación hacia el papel de los medios de comunicación de cada país», aseveró Geng durante una rueda de prensa.

Facebook no etiquetó a ningún medio en EEUU por “considera” que éstos “no son financiados” por el gobierno de Trump.

 

Tampoco la cadena británica BBC, financiada en parte por el ministerio de exteriores del Reino Unido, ni el canal Al Jazeera, financiado desde Catar, han sido etiquetados como medios subvencionados por gobiernos.

Es evidente que Facebook se subordina a las ordenes del imperio norteamericano, un ejemplo de ello es que se ésta plataforma se distanció de las políticas de twitter que eliminó un mensaje de Trump por considerarlo engañoso, mientras que la red social de Mark Zuckerberg dijo no se metía en las publicaciones del inquilino de la Casa Blanca.

 

China acusa a Facebook en medio de tensión entre los eeuu

 

TE INTERESA LEER: TRUMP SE PREPARA PARA SANCIONAR A TWITTER Y FACEBOOK

Ciudad VLC / Con el Mazo Dando

Deja un comentario