El Centro Meteorológico Nacional de China renovó este miércoles una alerta azul por las tormentas que azotan a varias regiones del gigante asiático.

En tal sentido, se espera que desde la mañana de este miércoles hasta el jueves, se presenten lluvias torrenciales sobre Anhui, Jiangsu, Shanghai, Jiangxi, Zhejiang, Fujian, Guangdong, Guangxi y Yunnan.

 

Tras la alerta preventiva del Centro Meteorológico Nacional chino, varios elementos de rescate se mantienen activos para atender cualquier emergencia derivada de los intensos aguaceros pronosticados para las próximas horas.

Algunas regiones pueden experimentar intensos aguaceros con precipitaciones máximas por hora superiores a los 60 milímetros, acompañados de un clima de convección severa con presencia de tormentas eléctricas y vendavales.

 

LEA TAMBIÉN: KIM JONG-UN LLEGA A RUSIA EN TREN PARA REUNIRSE CON PUTIN

 

LEA TAMBIÉN: GRECIA: AUMENTA A 15 EL NÚMERO DE FALLECIDOS POR INUNDACIONES

 

Es preciso aclarar, que el gigante asiático tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores.

En este caso el azul es la alerta más suave, sigue el amarillo, naranja y la alerta roja las más altas.

Hasta el momento se espera que continúen las lluvias en el territorio asiático, por lo cual las autoridades chinas permanecen en alerta.

 

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE RUSO DESTACA AVANCE DE NUEVO MODELO DE COOPERACIÓN

Ciudad Valencia / Telesur