En China se construye una red de Internet más rápido del mundo con tres mil kilómetros, que une Pekín con el sur del país, y que se promociona como el último avance tecnológico, al ser la primera red del mundo que alcanza un ancho de banda “estable y fiable” de 1,2 terabytes por segundo (Tbit/s), considerado como el más rápido que las velocidades habituales.

 

“La red funciona con tecnologías clave de producción china, como el router central de Internet de nueva generación de 1,2 terabytes (1.200 gigabytes), la interfaz IPv6 y la agregación multitrayecto de velocidades ultrarrápidas (…) Tanto el software como el hardware de la red troncal, son de fabricación doméstica, precisa el informe, publicado en el sitio web de la Universidad de Tsinghua.

Las dos empresas chinas, Huawei Technologies y China Mobile, se unieron con la Universidad de Tsinghua, y el proveedor de investigación, Cernet Corporation, para llevar a cabo ese proyecto, que es considerado como una novedad industrial basada íntegramente en tecnología nacional.

 

La red ultrarrápida es un importante logro tecnológico del proyecto chino ‘Infraestructura Tecnológica de Internet del Futuro’ (FITI, por sus siglas en inglés). La FITI, diseñada por 40 universidades chinas, entre ellas la de Tsinghua, se basa en la tecnología IPv6. Los nodos centrales de esa red troncal de alto rendimiento, están distribuidos en 40 universidades de 35 ciudades de todo el país.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: CIENTÍFICOS DECODIFICAN DIFERENCIAS GENÉTICAS ENTRE ÓRGANOS MASCULINOS Y FEMENINOS

Ciudad Valencia / VTV