China fortalece la unidad para afrontar desafíos globales

0
269
China contribuirá al fortalecimiento de la unidad y cooperación para afrontar desafíos globales

China contribuirá al fortalecimiento de la unidad y cooperación para afrontar desafíos globales, además hará nuevas contribuciones para salvaguardar la paz y el desarrollo mundial,aseguró este sábado el presidente de China, Xi Jinping.

Asimismo, el líder asiatico agregó que busca construir una comunidad de futuro compartido de la humanidad, según reseña la Agencia de Noticias Xinhua.

Al reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en Beijing, Xi instó este sábado al fortalecimiento de la unidad y la cooperación para afrontar diversos desafíos globales apremiantes.

En ese sentido, señaló tres cuestiones principales que merecen mucha reflexión y atención en la actualidad y en el próximo período a nivel global: fortalecer la unidad para luchar contra el Covid-19, impulsar el desarrollo y promover la democracia.

LEE TAMBIÉN: CHINA ESTÁ DISPUESTA A ACELERAR NEGOCIACIONES DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Guterres, quien arribó a China para asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, elogió al país asiático por su enorme contribución a la lucha mundial contra la pandemia y subrayó la importancia de la Iniciativa para el Desarrollo Global propuesta por Xi.

El mandatario chino dijo que su país está dispuesto a colaborar estrechamente con la ONU e impulsar conjuntamente la consecución de un crecimiento mundial más fuerte, más verde y más saludable.

Por su parte, el titular de organismo multilateral, destacó que la ONU busca reforzar la cooperación con China, al tiempo que indicó que espera un mayor papel de la nación asiática en cuestiones globales como la reforma del sistema internacional.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

HAITÍ: SENADO PIDE AL PRIMER MINISTRO ENTREGAR EL PODER ESTE 7F

CIUDAD VLC/AVN