La reactivación de gran parte del aparato productivo, la apertura de los establecimientos de consumo y los planes de reabrir algunas unidades educativas ilustran hoy el gradual retorno a la normalidad en China.

A propósito de este retorno gradual a la normalidad, la agencia de noticias Prensa Latina refiere que, según precisan datos oficiales, más del 90% de las labores se reanudaron en la construcción de infraestructuras y sectores como el transporte, hidráulico, banca, mercado bursátil y agricultura de casi todo el país excepto en la provincia de Hubei y su capital Wuhan, las más afectadas por la mortífera enfermedad.

También resalta el comienzo de los servicios en la industria del entretenimiento, museos, salones de belleza, gimnasios, centros comerciales y gastronómicos en Liaoning, Sichuan, Jiangxi, Zhejiang, las municipalidades de Beijing y Shanghái. Esta última, además, mañana degradará su nivel de emergencia sanitaria, según informó PL.

 

normalidad-china-covid-19
Personal médico a retornado en número considerable a sus hogares y a cierta normalidad laboral.

 

Sin ignorar los peligros de la pandemia de Covid-19, el gobierno de Beijing ha decidido retirar los puestos de salud establecidos en las calles o entradas de estaciones de metro para tomar la temperatura corporal.

La mayor presencia de trabajadores en las oficinas y la vuelta de los hospitales a sus funciones originales no significan que los mecanismos de prevención y control contra el coronavirus hayan bajado.

A dos meses de haber adoptado las medidas excepcionales, el contagio local bajó a cero y solo se reportan cifras de un dígito de muertes diarias.

En ese contexto, los ciudadanos deben tener un certificado de salud para usar el transporte público o visitar lugares recreativos, en este ultimo caso deben reservar por internet los pases de entradas y registrar todos los datos de identificación.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA PIONERA EN COMBATIR EL CORONAVIRUS EN SURAMÉRICA

 

Con referencia al área educativa, hasta ahora 15 provincias chinas anunciaron que para este mes iniciarán las clases en centros de la enseñanza media, ya que los alumnos de los últimos años necesitan prepararse para los exámenes de ingreso universitario programados para junio, en condiciones de normalidad total.

No obstante, la salud y la seguridad del cuerpo estudiantil siguen siendo primordial pese a la apremiante necesidad de prepararse.

A propósito de esto, refiere el portal spanish.china.org.cn., que el Ministerio de Educación ha establecido tres condiciones para la reanudación de clases, a saber, control de la epidemia en su área, capacidad de prevención de los centros y salvaguarda de la salud e integridad de maestros y alumnos, esto incluye el uso de tapabocas, desinfección y toma de temperatura en la escuela, para ello los directores de los colegios han advertido a los padres preparar a sus hijos con máscaras, gel para manos y un termómetro.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here