China rechaza versión de EEUU sobre presunto globo espía

0
216

China afirmó este sábado que la prensa y políticos de Estados Unidos (EEUU) han aprovechado las denuncias de Washington sobre un presunto globo espía sobre su territorio para difamar al país asiático.

«Algunos políticos y medios en Estados Unidos usan el incidente como pretexto para atacar y difamar a China», indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, suspendió un viaje programado a China, tras conocerse el caso del globo.

“En realidad, EEUU. y China nunca han anunciado ninguna visita, hacer un anuncio de ese tipo es asunto de ellos y lo respetamos”, sostuvo la cancillería.

 

 

China afirmó sobre el globo que era simplemente un dirigible de investigación meteorológica que se había desviado de su curso debido a la fuerza de los vientos del oeste y su capacidad limitada para autodirigirse.

Beijing  ha negado cualquier afirmación de espionaje y dijo que es un globo de uso civil destinado a la investigación meteorológica.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA Y COLOMBIA FIRMAN ACUERDO DE PROTECCIÓN DE INVERSIONES

 

Previamente en un breve comunicado, la cancillería china notificó que el director de la Oficina de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y Bliken sostuvieron una conversación telefónica.

China es un país responsable, siempre respetó estrictamente las leyes internacionales y no se deja provocar por especulaciones, indicó Wang.

 

Ciudad Valencia / TeleSur