China rechazó esté lunes las declaraciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, sobre su programa espacial al acusarlo de ser un programa «militar».

La posición de China la fijó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Zhao Lijian.

Se reportó que el administrador de la Nasa, Bill Nelson, señaló que el programa espacial de China es un programa espacial «militar», reseña Xinhua.

 

En ese sentido, Lijian observó que no es la primera vez que la Nasa ha difamado a China.

Algunos funcionarios estadounidenses han incriminado y calumniado continuamente la causa del espacio exterior normal y razonable de otros países, y China se opone firmemente a esas declaraciones por considerarlas irresponsables.

 

China rechazó declaraciones de la Nasa por considerarlas una agresión

Zhao dijo que Nelson, como director del departamento aeroespacial de Estados Unidos, debe ser muy consciente de la oscura historia del programa espacial de EEUU.

«Instamos al funcionario estadounidense a que asuma con seriedad las responsabilidades de un gran país, revise y corrija seriamente las palabras y acciones negativas de la parte estadounidense en el espacio exterior, y haga las debidas contribuciones para salvaguardar la paz y la seguridad sostenidas en el espacio exterior», dijo.

China defiende el uso pacífico del espacio exterior, se opone a la militarización y a la carrera armamentista en el espacio exterior y pide la construcción de una comunidad de futuro compartido en el espacio exterior.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: PAPA FRANCISCO HACE UN LLAMADO POR LA PAZ EN EL MUNDO

Ciudad Valencia / AVN