China reitera su rechazo a cualquier injerencia externa contra el pueblo de Venezuela, expresó el ministro de Relaciones Exteriores asiático, Wang Yi.

«Cualquier interferencia externa es contraria a la voluntad del pueblo, y no será sostenible», señaló, reseñó un despacho de la agencia de noticias china Xinhua.

Indicó que Venezuela tiene capacidad y sabiduría para resolver sus problemas con el diálogo nacional, y para ello su país está dispuesto a aportar constructivamente.

El canciller chino dijo además que, el Gobierno de venezolano tiene el derecho a salvaguardar la soberanía, dignidad y desarrollo del país.

 

Durante una videoconferencia con su homólogo, Jorge Arreaza, destacó que el respeto a los derechos e intereses legítimos, el multilateralismo y el mejoramiento de la gobernanza mundial, son criterios que comparten ambos países.

Resaltó también que la nación bolivariana no sólo está luchando contra la pandemia del Covid-19 sino enfrentando decididamente la hegemonía.

Con relación a la situación sanitaria global, agregó que su país desea proporcionar ayuda y apoyo adicionales de acuerdo con las necesidades de Venezuela.

 

El canciller Arreaza por su parte, reconoció el acompañamiento chino para oponerse a las medidas unilaterales de Estados Unidos.

Puntualizó que el gobierno de EEUU no quiere ver el crecimiento de China ni de economías de mercado emergentes.

La intención, es retrasar el proceso de desarrollo de China y también promover la Doctrina Monroe de nuevo en Latinoamérica, explicó el diplomático venezolano.

Venezuela apoya firmemente el principio de una sola China y considera que China tendrá éxito en su reforma socioeconómica, indicó Arreaza.

 

China reitera ayuda en materia de salud

Wang subrayó que se están considerando utilizar fondos específicos destinados a la lucha contra el Covid-19.

Esto permitirá donar insumos médicos a Venezuela para satisfacer sus demandas, refiere nota de prensa de la cancillería venezolana.

Fue este jueves cuando el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y su similar de China, sostuvieron una reunión telemática para reforzar la alianza estratégica integral.

 

LEA TAMBIÉN: DESIGNAN A FISCAL EN CAUSA CONTRA ÁLVARO URIBE

 

Ciudad VLC / Telesur