toneladas de oro - China

La Oficina Geológica de Hunan en China, descubrió  un yacimiento estimado de más de 1000 toneladas de oro, descubrimiento que sorprende al mundo y promete revolucionar la industria minera del país asiático.

Según la oficina, el oro fue encontrado a una profundidad de 2.000 metros debajo del yacimiento de oro Wangu en el condado de Pingjiang. Entre tanto, el medio de comunicación estatal oficial Xinhua informó que el descubrimiento de oro tiene reservas estimadas de más de 1.000 toneladas.

Los funcionarios chinos afirmaron que el descubrimiento, tiene valor según estimaciones iniciales asciende a 83.000 millones de dólares. De igual forma informaron que el hallazgo se realizó utilizando nuevas tecnologías de prospección de mineral, como el modelado geológico 3D.

Liu Yongjun, subdirector de la Oficina Geológica de Hunan informó  que también se descubrió oro en las perforaciones alrededor de las áreas periféricas del sitio, lo que resalta el potencial de exploración de la zona.

 

LEE TAMBIÉN: La OTSC aboga por un nuevo orden mundial

 

Este hallazgo podría convertirse en la mayor reserva natural de oro conocida en el mundo, con importantes implicaciones para los precios globales y la industria minera. La alta calidad del mineral, con 138 gramos de oro por tonelada métrica, refuerza la posición de China como líder en la producción de oro.

 

Ciudad Valencia / VN