Cicpc

Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, realizaron un gran despliegue en el sector La Guaricha, parroquia Mariara, durante el cual fueron abatidos 12 delincuentes y caídos en cumplimiento del deber dos efectivos de la Policía Científica a manos de dichos antisociales.

El Director General del Cicpc, comisario Douglas Rico, en compañía del Jefe de la Redip Central del Cicpc, comisario Luis Ollarves y el Secretario de Seguridad Ciudadana y Jefe de la Región Estadal Carabobo, comisario José Domínguez, ofreció una rueda de prensa para dar el resultado de este despliegue de la policía científica en dicho municipio carabobeño.

 

Cicpc

Rico indicó que Dando dicho despliegue se dio en respuesta a diversas denuncias efectuadas por comunidades del municipio Diego Ibarra, con relación a una peligrosa organización criminal que opera en dicha zona.

 

Así actuó el Cicpc durante los hechos

“En horas de la mañana de este 2 de noviembre, un grupo de 60 hombres pertenecientes al Cicpc, se trasladaron hasta el sector y luego de varios allanamientos, intentaron ingresar a una residencia en donde fueron recibidos por un sujeto de aproximadamente 80 años de edad, quien le indicó a los funcionarios que no había nadie, por lo que procedieron a verificar y un sujeto que se encontraba adentro le disparó a la comisión, logrando herir a dos de nuestros funcionarios, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar”, explicó.

Al respecto, dijo que los funcionarios quedaron identificados como José Rafael Cassiany Cásseres, con 17 años de servicio en la institución y el detective Luis Alfredo Querales con tres años de servicio, ambos padres de familia.

 

“Luego de caer abatidos los efectivos, el antisocial le disparó al señor de 80 años y al llegar el resto de las comisiones, estas lograron neutralizar a dicho delincuente”, detalló Rico.

En la búsqueda de “Robert Guaricha”

Posterior a este hecho, explicó Rico, se intensificó el despliegue operativo, dando como resultado un total 12 sujetos abatidos, todos ellos presuntos integrantes de la organización criminal que se dedica al robo de vehículos, homicidio y extorsión y que operaba en el sector La Guaricha del municipio Diego Ibarra.

Cicpc
Armas decomisadas en el operativo efectuado por el Cicpc en La Guaricha.

 

 

Leer más: Mire por qué fue detenida una doctora en Los Teques

 

«La banda que es liderada por un sujeto apodado “Robert Guaricha”, quien ya está plenamente identificado por las autoridades, que  ya se encuentran tras la pista del mismo», detalló el detective.

El alto funcionario puntualizó que en el lugar de los hechos fueron decomisados dos fusiles que se encontraban solicitados, seis pistolas de diferentes calibres, entre ellas las armas de reglamento de los funcionarios fallecidos, cuatro revólveres, dos objetos explosivos, una granada fragmentaria, un radio trasmisor que era utilizado por los delincuentes para comunicarse entre ellos y varios cartuchos de fusil.

“El Cicpc, luego de haber realizado toda esta operación con este lamentable resultado, tanto para nuestra institución, como para estas personas que se enfrentaron e hicieron resistencia a la autoridad, porque no es el deber ser que nuestra institución se vea involucrada en situaciones como estas, dio como resultado este lamentable número de personas fallecidas”, dijo Douglas Rico.

Finalmente el funcionario aseguró que el Cicpc seguirá trabajando de la mano con el pueblo porque fue el pueblo quien les alertó de esta organización criminal que hacia vida en el sector La Guaricha.

 

«Seguiremos dando respuesta, confianza y seguridad, porque ese es nuestro trabajo, es lamentable que grupos como este toman las armas para ser el control de una zona”, lamentó Rico.

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here