CIJ difiere videoconferencia con Guyana a solicitud de Venezuela

0
69

Este sábado la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó a la población en general que la Corte Internacional de Justicia, a solicitud de Venezuela, ha diferido para el viernes 26 de febrero de 2021, una videoconferencia con Guyana.

En el mencionado encuentro, ambas naciones, Guyana y Venezuela debatirán aspectos procedimentales en virtud de la situación derivada de la decisión del 18 de diciembre de 2021

Al respecto, la doctora Delcy Rodríguez, destacó que: «Nuestro país no descansará en la defensa legítima de su Guayana Esequiba. Esta controversia territorial debe dirimirse por su único instrumento válido: el Acuerdo de Ginebra de 1966.

«El Sol de Venezuela nace en el Esequibo», subrayó desde cuenta oficial en la red social Twitter, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

El pasado jueves el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza consideró atropellada la convocatoria telemática pautada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para el 25 de enero sobre el caso Esequibo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, publicó un comunicado donde se reitera su demanda para que el encuentro se postergase hasta el mes de Abril de 2021.

En este sentido, el texto hace referencia a la postura adoptada por la CIJ al considerarse competente para saber de la demanda unilateral interpuesta por la República Cooperativa de Guayana sobre el Laudo Arbitral del 3 de octubre de 1899 y donde Venezuela ha dejado claro ante la comunidad internacional que la sentencia no se ajusta a derecho.

 

NO DEJES DE LEER: INICIA CONULTA POPULAR PARA ACORDAR ACCIONES LEGALES SOBRE EL ESEQUIBO 

 

Ciudad VLC/AVN

 

Ciudad VLC/AVN