Un estudio desarrollado en el Alzheimer Center de Amsterdam, descubrió que existen cinco variedades distintas de la enfermedad.

Estas variedades cuyas características difieren en cómo afectan al cerebro y, potencialmente, en cómo responden al tratamiento.

Este hallazgo podría conducir a terapias más personalizadas o a medidas preventivas para estos subtipos. También, podría ayudar para el diagnóstico precoz y la intervención para retrasar la aparición de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

 

Las cinco variedades distintas de Alzheimer se diferencian por varios aspectos

El equipo identificó cinco subtipos biológicos distintos, que se distinguen por variaciones como: la hiperplasticidad, la activación inmunitaria, la desregulación del ARN, la disfunción del plexo coroideo y la alteración de la barrera hematoencefálica.

Cada subtipo se caracterizaba por alteraciones específicas en grupos de proteínas relacionadas con la inflamación y el crecimiento de las células nerviosas.

 

En la actualidad, el Alzheimer se ha considerado una enfermedad única con algunas variaciones en los síntomas y la progresión. A pesar de las numerosas investigaciones, no hay cura, y los tratamientos actuales solo ofrecen un control limitado de los síntomas, se indicó en Sputnik Mundo.

 

TE INTERESA LEER ESTO: LA MENINGITIS PUEDE SER MORTAL Y REQUIERE ATENCIÓN MÉDICA INMEDIATA

Ciudad Valencia / VTV