Cinta venezolana Tango Bar

La cinta venezolana Tango Bar que se estrenará el 7 de marzo, un día antes del Día Internacional de la Mujer, fue premiada como Mejor Película en el Rajasthan International Film Festival (Riff), en India, en cuya ceremonia de clausura fue estrenada.

Se trata de una película venezolana dirigida por la cineasta Gibelys Coronado, que plasma una realidad cruda y dolorosa se ve reflejada como es el tráfico de mujeres para su prostitución forzada.

 

Con guión de Carlos Tabares y del propio Francisco Villarroel, el filme muestra a María (América Zerpa), una joven que busca hacer realidad su sueño de ser modelo y cree que está a punto de lograrlo. Lo que no sabe es que viajará engañada a otro país, pues su destino será Tango Bar, donde será víctima del tráfico sexual. En dicho cabaret estará Rubén, el peligroso y abusivo proxeneta.

 

Es así como la cinta venezolana Tango Bar cuenta con escenas muy duras para mostrar este flagelo que lamentablemente existe en cualquier país del mundo y con esto busca generar reflexión en las sociedades. Y tal ha sido su impacto que la crítica internacional la ha comparado con la película Sonido de Libertad, de Alejandro Gómez Monteverde, refiere información de la producción del largo.

El filme fue realizado por Mob Producciones y será llevado a las pantallas a través del Circuito Gran Cine, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac).

 

TE INTERESA LEER: MARGARITA SERÁ LA SEDE DE LA VIGÉSIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL CINE VENEZOLANO

Ciudad Valencia / AVN