Convertir las ciudades en áreas productivas, fue definido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como primer concepto.

«De manera que cada casa, barrio, comunidad y ciudades comunales puedan producir los productos de la tierra y la cría de animales«, afirmó el presidente Nicolás Maduro.

La información fue proporcionada durante un encuentro con  autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y además, de las Comunas y Movimientos Sociales, así como del Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate, orientó tres líneas estratégicas dedicadas a la agricultura urbana.

“Así ha venido la agricultura urbana a nuestra vida social, convertir las ciudades, en áreas productivas, dinámicas y con el mismo proceso de producir con las manos, de producir colectivamente, de producir en comunidad, ir generando los nuevos valores del trabajo, de la solidaridad, los nuevos valores de la ciudadanía, de la identidad venezolana”, refirió el presidente Nicolás Maduro.

 

Ciudades como áreas productivas para producir alimento

Como segunda arista, se trató el tema del abastecimiento, donde se busca fomentar la producción de productos y alimentos en las comunidades y casas familiares.

Con esto se cumple un rol fundamental que va de la mano con las ciudades, convertidas en áreas productivas explicado, anteriormente por el titular del ejecutivo nacional.

En tercer lugar, orientó la consolidación del Poder Popular Productivo. De esta manera, explicó que el socialismo territorial entra en acción para el dimensionalismo de una nueva sociedad.

Explicó que en las grandes ciudades, donde reside el 80% de la población, la agricultura implementa el carácter productivo del pueblo.

 

Cacique Tiuna ejemplo de las ciudades como áreas productivas

En la Ciudad Comunal Cacique Tiuna de Caracas, se puso en práctica la siembra urbana, con la siembra de hortalizas.

En este espacio, más de 48 productores, trabajan más de 600 metros cuadrados de producción hortícola.

En este punto los rubros producidos de estos campos son distribuidos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Finalmente, el consejo de productores de esta comunidad participó en la atención contra el COVID-19.

Además fue resaltado por la vocería de este campo que más de dos mil 500 kilogramos de hortalizas son remitidos directamente al Instituto Nacional de Nutrición, para luego ser trasladados a los hoteles sanitarios de Caracas.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: VENEZUELA APUESTA A UNA APERTURA RAZONABLE EN LA FRONTERA CON COLOMBIA

Ciudad VLC / AVN