Ciudades del mundo con Colombia: Rechazan represión de Duque

0
36

La represión en Colombia es ya un fenómeno de repudio global. En todo el mundo ya se realizan manifestaciones en solidaridad con las protestas y en rechazo al gobierno de Iván Duque.

Colombianos en el exterior organizan estas actividades en las principales ciudades de América Latina, EE.UU. y Europa.

La forma en que las autoridades neogranadinas usan a la policía para contener el descontento social se ha saldado la vida de entre 26 personas según la Defensoría del Pueblo o 47 según las organizaciones sociales.

En México, unos 300 colombianos se concentraron en el monumento a la Revolución para denunciar que en Colombia el gobierno está matando a sus compatriotas.

Otro lugar emblemático de esta cruzada global en contra del gobierno de Iván Duque fue Francia. También centenares de colombianos se reunieron en la ciudad de París para denunciar la política neoliberal del gobierno uribista.

En la capital francesa también se sumaron al repudio global contra la represión el Movimiento de los Chalecos Amarillos, un fenómeno de protesta que surgió en 2018 y que también ha tenido que lidiar con el neoliberalismo y la represión.

 

Estado de protesta

El pasado 28 de abril comenzó la protesta social contra la Reforma Tributaria de Iván Duque; pero una vez consiguieron que el gobierno la retirara, el pueblo continúa en las calles con más exigencias.

El cese de la represión, la muerte de manifestantes y la desaparición de varios centenares de ellos mantienen las manifestaciones en las calles.

Este movimiento de rebelión social no solo ha tenido que sobrellevar las cargas violentas de la ESMAD sino también la narrativa criminalizadora de los medios que se refieren a estos como vándalos y revoltosos.

Además de la represión formal de los órganos de seguridad, las personas denuncian que la policía emplea a agentes vestidos de civiles para disparar en contra de las manifestaciones.

 

LEE TAMBIÉN: SUSPENSIÓN MASIVA DE CUENTAS: ¿RUTINA DE TWITTER O DICTADURA DIGITAL?

 

 

Ciudad VLC/RedRadioVe