Claudia Sheinbaum asume este martes la Presidencia de México, primera mujer en ocupar este cargo en la nación, quien prometió continuar el proyecto transformador del mandatario saliente, Manuel López Obrador.

Alrededor de las 09:00 hora local comenzarán las actividades en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión y lugar de la ceremonia de investidura, con la fijación de posiciones por parte de los distintos grupos parlamentarios, reseña Prensa Latina.

Luego, la presidenta del Congreso, Ifigenia Martínez, solicitará a Sheinbaum tomar protesta como Presidenta constitucional de México ante el Congreso y posteriormente el mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador, hará entrega de la banda presidencial.

La nueva gobernante dará entonces su primer mensaje a la nación y en horas de la tarde asistirá a una concentración en el Zócalo capitalino.

 

LEE TAMBIÉN: María Zajárova catalogó al gobierno de EEUU de «canalla»

 

A esta investidura han sido invitados presidentes, primeros ministros y otros altos funcionarios de más de 100 países y 22 organismos internacionales.

La nueva Presidencia de México obturo la victoria en las elecciones del pasado 2 de junio al superar los 35,9 millones de votos y se convirtió en la candidata más votada en la historia reciente del país, con una amplísima ventaja frente a sus rivales.

Abanderada de la alianza de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Verde Ecologista en la contienda electoral, obtuvo victorias también aplastantes en el Congreso y las gubernaturas.

 

Ciudad Valencia / AVN