Claudio Fermín

Claudio Fermín, presidente de la organización política Soluciones para Venezuela, en entrevista este jueves en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, habló sobre las elecciones en Venezuela.

Ante un escenario de confrontación y pretensiones de algunos sectores políticos de generar conflictos o violencia en el país, cobran mayor valor las jornadas de diálogo nacional, convocadas por la Asamblea Nacional (AN) con el fin de abordar la elaboración del calendario electoral, y el pluralismo que impera en este proceso producirá resultados constructivos.

«Lo primero que celebro es el pluralismo de un diálogo en la AN», que ha reunido «a diferentes partidos políticos, varias organizaciones afines al gobierno y muchas otras que son de oposición en diferentes tonos», observó.

 

De manera que «comenzamos este año en medio del diálogo y tengo expectativas muy positivas en relación con esto, por eso tratamos de aportar para que estos diálogos tengan un resultado muy constructivo. Aspiro, y tengo la convicción, de que esta experiencia que se está celebrando en la AN va a tener resultados constructivos», remarcó Fermín.

En el primer encuentro realizado el pasado 5 de febrero participaron más de 30 organizaciones políticas de diferentes ideologías, junto a al menos nueve precandidatos que aspiran a participar en estos comicios.

 

 

En total se han realizado más de ocho jornadas con diferentes sectores del país desde el inicio la semana pasada, entre ellos empresarios, religiosos, movimientos sociales y trabajadores quienes han ido presentando sus propuestas para fortalecer el documento que será posteriormente presentado al Consejo Nacional Electoral.

«Ahora es cuando es más necesario el diálogo, comprender que factores sindicales, religiosos comunicacionales, políticos están dispuestos a sentarse, y eso lo aplaudo y lo valoro», aseveró Claudio Fermín.

En la entrevista, el dirigente político lamentó que haya sectores extremos y no reconozcan los matices dentro de la diversidad de posturas.

 

Los que promueven ese extremismo son las personas dogmáticas que son prisioneras de un solo punto de vista, y en muchos casos son los interesados en mantener los conflictos, consideró.

«El conflicto no beneficia a nadie. Hay dos actitudes: mantenerlo o buscar cómo lo resolvemos. La mía es la disposición a que resolvamos los conflictos, por eso celebro todo diálogo», añadió.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: MP INVESTIGÓ 36 TRAMAS DE CORRUPCIÓN EN PDVSA DESDE AGOSTO DE 2017

Ciudad Valencia / AVN