Nuggets de pollo

Las nuggets de pollo generalmente se consideran un alimento graso y poco saludable. Un estudio publicado en el American Journal of Medicine analizó la composición de nuggets de pollo de dos cadenas estadounidenses de comida rápida.

El estudio encontró que menos de la mitad del material era músculo esquelético con grasa presente en cantidades iguales o mayores. Otros componentes incluyen tejido epitelial, hueso, tejido nervioso y tejido conectivo. Los autores concluyeron que «los nuggets de pollo son en su mayoría grasa, y su nombre es inapropiado».

 

Ingredientes de los nuggets de pollo

• 200 g de carne picada de pollo

• Un chorrito de leche

• Una rebanada de pan de molde

• Opcional una loncha de queso blando

• Harina, huevo y pan rallado para empanar

• Aceite de oliva

• sal y pimienta

 

Preparación de los nuggets de pollo

  1. Ponemos en un bol la carne picada y salpimentamos. Después, quitamos la corteza a la rebanada de pan de mole y la añadimos al bol junto a la carne. Añadimos un chorro de leche.
  2. La miga y la leche, serán lo que les de esa cremosidad que queremos, al interior de los nugget. Añadimos el queso y mezclamos todo, hasta que quede bien integrado. Después, se deja reposar unos minutos en la nevera para que se compacte la masa.
  3. Luego, con la mano, cogemos una pequeña porción de la masa, la aplastamos un poquito, dándole esa forma característica de nugget y la pasamos por harina, huevo y pan rallado (por ese orden).
  4. Las freímos en abundante aceite de oliva a fuego alto. Retiramos y dejamos reposar durante 1 minuto en papel absorbente. Y ¡ya están listos! Un plato de comida rápida hecho en casa.

 

NOTA: Puede servir los nuggets de pollo caseros con una salsa barbacoa y con arepitas o papas fritas.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: CERDO A LA MOSTAZA Y MIEL PARA UN BUEN PLATO PRINCIPAL

Ciudad Valencia / Últimas Noticias